Una forma de evitar que te enfermes es invertir en humidificadores pequeños. ¿Sabes cuando te despiertas con la garganta irritada y otros síntomas de resfriado frustrante? Eso puede ser causado por el aire excesivamente seco, especialmente en el invierno, y los humidificadores pueden ayudar a prevenirlo emitiendo vapor para añadir vapor al ambiente. A continuación se presentan algunas opciones de humidificadores para espacios pequeños.

Los mejores humidificadores pequeños

¿Qué buscar en humidificadores pequeños?

Los humidificadores pequeños son una forma efectiva de mantenerse saludable mientras se duerme, incluso se ha demostrado que ayudan a prevenir el virus de la gripe. Dicho esto, no usar uno correctamente puede llevar a problemas respiratorios o incluso enfermarte.

Con nuestra selección de mejores humidificadores pequeños tendrás todo lo que necesitas.
Con nuestra selección de mejores humidificadores pequeños tendrás todo lo que necesitas.

Demasiada humedad es lo contrario de lo que quieres porque eso puede hacer que te esté más condensado. Y si su humidificador no se mantiene limpio, las bacterias y un moho perjudicial pueden crecer allí y ser emitidos al aire. Aquí hay algunas cosas que hay que considerar cuando se busca uno:

  • El tamaño apropiado para tu espacio: Los humidificadores vienen en diferentes tamaños. Si buscas uno para una habitación pequeña, no compres uno enorme. Busca un humidificador que diga específicamente que es para un espacio más pequeño.
  • Es fácil de limpiar: Un humidificador que no se mantiene limpio puede generar bacterias dañinas que pueden causar graves problemas de salud. Busque un humidificador que sea fácil de desmontar y limpiar, no uno que sea súper complicado. La idea es animarse a limpiarlo a menudo, y no menos porque sea molesto.
  • ¿Niebla fría o niebla caliente?: Los humidificadores vienen en dos tipos básicos: niebla fría o niebla caliente. Los humidificadores de niebla fría son como suenan; liberan niebla fría en el aire. Suelen ser más ruidosos, más fáciles de limpiar, mejores para climas cálidos y funcionan bien en áreas más grandes. Y como usan un filtro para atrapar las impurezas, a menudo requieren más mantenimiento. Si buscas un espacio pequeño, puede ser mejor con una niebla caliente. Como su nombre lo indica, liberan una niebla cálida y calmante en el aire. Las ventajas son que generalmente son más silenciosas y más fáciles de mantener limpias. Las desventajas son que no deben mantenerse al alcance de los niños debido al calor que generan y que deben limpiarse más a menudo. También vale la pena señalar que algunos modelos ofrecen opciones tanto para la niebla fría como para la cálida.